Tercera entrega de las fotos de la visita institucional al Beti-Jai
Os traladamos la tercera entrega de las fotos que hemos recibido de la visita institucional al Beti-Jai del martes 10, y de la que como sabéis fuimos vetados por la propiedad. Agradecemos su labor a las pesonas que nos las han hecho llegar, ya que sin dichas fotos no podríamos ser testigos del estado actual del Beti-Jai.
Como comentamos en la primera y segunda entregas no se aprecian grandes cambios. Pero que nadie olvide que han pasado casi dos años desde las anteriores y no ha habido reforma alguna, por lo que el estado es aún más preocupante que entonces.
Detalle de la fachada trasera del graderío. Un muro de ladrillo de estilo
neomudéjar que tiene cierta similitud al de la plaza de toros de Las Ventas
Detalle de la hermosa y característica estructura de vigas curvadas, con
restos de pintura decorativa, que daba la inclinación original a las gradas.
Detalle de una de las rejas de las gradas desde las que se observaban
los partidos. Tras la reja la cancha con los nuevos árboles que crecen
en ella en primer plano.
Detalle de las gradas que todavía hoy permanecen abiertas. Esta
es la vista original que queda de lo que fué el Beti-Jai en su día.
Las gradas fueron cegadas hace ya muchos años para ser utilizadas
como grandes espacios diáfanos. Aún así se mantiene el escalonado
original en algunas partes.
Finalmente os dejamos de nuevo el album completo. Queremos agradecer de nuevo enormemente su trabajo y buen hacer a las personas que nos han hecho llegar estas fotos. Millones de gracias.
Mucha gracias por tu apoyo y
Mucha gracias por tu apoyo y por dar visibilidad al Beti-Jai en tu blog.
Entre todas nuestras aportaciones lo conseguiremos :-)))
Tercera entrega de las fotos de la visita institucional al Beti-
Hola, mi nombre es Dani. Soy un madrileño de 33 años al que le apasiona su ciudad, Madrid. Me encanta fotografiar cada rincón de esta caótica urbe, y cuando hace ya unos años subiendo por la calle Marqués de Riscal vi por casualidad la fachada del para mi hasta entonces desconocido frontón, llamó tanto mi atención que tuve que buscar información sobre aquel sitio. Todo lo leído sobre el y el encanto que me provocaba cada vez que pasaba por allí, crearon una obsesión dentro de mi de tener que visitarlo y como no, hacer fotografías. Tras la imposibilidad de acceder a el, gracias a un muy amable vecino de la zona accedí a unos de los edificios colindantes al maravilloso frontón. El resultado de las fotos y la experiencia, las cuento en mi blog dedicándole como se merece una entrada al Beti-Jai. http://unmardelugares.blogspot.com.es/2011/06/la-recompensa-del-beti-jai.html Con esta aportación y mi firma, espero poder ayudar a rehabilitar como se se merece esta joya de la arquitectura. Un saludo.